La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado que incorporará 6 plazas de clasificación continental para los cuadros individuales masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Estas nuevas plazas fueron aprobadas por el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional como parte del sistema de clasificación para el tenis de las justas de 2020, informó la ITF.
De nuevo, la competición de tenis en Tokio se dividirá en torneos individuales y dobles masculinos, individuales y dobles femeninos, y dobles mixtos.
En cada cuadro de individuales competirán 64 jugadores, con un máximo de 4 por país. Habrá 56 entradas directas como en los Juegos precedentes, y 8 plazas de ITF, incluidas 6 de clasificación continental.
Por primera vez en la historia, los tenistas dispondrán de la oportunidad de ganar su puesto en el torneo olímpico de tenis mediante la victoria en uno de los juegos regionales multideportivos, que incluyen los Juegos de Asia de Yakarta y Palembang de 2018 (1) y los Juegos Africanos de Lusaka 2019 (1) y los Panamericanos de Lima 2019 (2).
Además, una de las plazas será para el jugador o la jugadora con ranquin más alto, tanto en Europa como en Oceanía, de un país que aún no esté representado en individuales. Madrid, EFE