El Tottenham igualó ayer un 0-2 en el campo del Juventus, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y logró un empate a 2, pese a recibir un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, lo que deja la eliminatoria en ventaja para los londinenses con vistas a la vuelta de Wembley.
La Juve estuvo por delante 2-0 gracias a un gran arranque de Higuaín, pero luego de recibir el 1-2 del inglés Harry Kane falló una pena máxima con el propio Pipita Higuaín y terminó castigado en la reanudación por una falta directa del danés Christian Eriksen.
Demostró carácter el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino, que logró endosarle 2 goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido 1 diana en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones.
Los 2 equipos llegaban en gran estado de forma a la cita del Juventus Stadium, con los turineses que llevaban 11 victorias consecutivas y el Tottenham que solo había perdido 1 encuentro desde noviembre.
A la mayor experiencia del Juventus, que disputó 2 finales de la Liga de Campeones en los últimos 3 años, el Tottenham oponía sus grandes resultados logrados en la fase de grupos, en la que pasó como primero, por delante del vigente campeón de Europa, el Real Madrid.
El técnico del Juventus, Ma-
ssimiliano Allegri, consideró en la rueda de prensa previa al duelo que su equipo necesitaría disputar un juego de alto nivel técnico para prevalecer frente a un rival muy fuerte físicamente.
Paseo del City
El Manchester City cumplió con los pronósticos en Basilea y dejó la eliminatoria contra el endeble conjunto suizo, a priori la más desequilibrada, totalmente sentenciada con una goleada por 0-4.
En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en 3 ocasiones, por medio de Ilkay Gundogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que recibió un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este
City.