El estadio St. Jakob-Park, de Basilea; el Juventus Stadium, de Turín; el Santiago Bernabéu, de Madrid, y el Do Dragao, de Oporto, son los puntos de partida en el reencuentro con la Liga de Campeones, que aborda su fase decisiva con las eliminatorias de octavos de final.
La entrada en escena del torneo, donde ya no hay margen de error, queda repartida, ida y vuelta, en cuatro semanas, con dos partidos en cada una de ellas. El fútbol inglés, con sus cinco representantes aún vivos (Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool y Chelsea), copa el elenco de aspirantes.
Después del parón invernal, las eliminatorias irrumpen con fuerza, con partidos plagados de alicientes y la mayoría de las plantillas apuntaladas por las incorporaciones que permitió la apertura del mercado.
No obstante, el choque entre el vigente campeón, el Real Madrid, y el Paris Saint-Germain, uno de los grandes aspirantes, es el más llamativo de los ocho enfrentamientos, entre los que sobresalen también el del Juventus contra el Tottenham, que se disputará hoy, o el del Chelsea frente el Barcelona, de la próxima semana.
Al margen de la atención que acapara el enfrentamiento entre el Real Madrid y el PSG, el retorno del torneo está previsto para hoy con dos encuentros: el Basilea contra el Manchester City y el Juventus frente el Tottenham.
El conjunto helvético, que consiguió su victoria más reputada contra el Manchester United en la fase de grupos, calibra el estado en Europa del equipo de Pep Guardiola, uno de los más solventes en la ronda anterior. El Basilea nunca ha superado los octavos de final en las dos ocasiones anteriores que los jugó.
El City, líder absoluto de la Premier, que afronta su cuarta experiencia en este tramo, solo la superó en la temporada 2015-2016, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo. Llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por el Real Madrid.
También hoy, el actual subcampeón, el Juventus, recibe en Turín al Tottenham, que completó una primera parte de la Champions impecable.