El realizador mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional de la 75 Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará en esa ciudad del 29 de agosto al 8 de septiembre.
Con historia
Guillermo del Toro, cuya película The Shape of Water opta a 13 estatuillas en la 90 edición de los Óscar, dirigirá el jurado de la Mostra que entregará premios como el León de Oro a la mejor cinta. El cineasta aceptó la propuesta y reconoció que ser presidente es un honor inmenso y una responsabilidad que acepta con respeto y gratitud. “Es una ventana del cine mundial, una oportunidad para celebrar su fuerza y su relevancia cultural”, añadió.
Precisamente Del Toro participó en la 74 edición con The Shape of Water, que se alzó con el León de Oro al mejor filme. La primera vez que estuvo en este prestigioso festival fue en 1997 con Mimic, y en 2006 formó parte del jurado de los premios Luigi de Laurentiis a la ópera prima.
Alberto Barbera, director de la exhibición, señaló que “Del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”. Agregó que posee una imaginación ardorosa y una sensibilidad rara que le permiten dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad y el amor.