El Barcelona acusó la resaca copera y sumó su segundo empate consecutivo en la Liga española, al no poder superar (0-0) al Getafe, que se convirtió, después del Celta, en el segundo equipo que esta temporada puntúa en el Camp Nou.
Ernesto Valverde avisó en la víspera de que, por el esfuerzo que tuvieron que hacer sus hombres el jueves en Mestalla frente al Valencia para clasificarse para la final de la Copa del Rey, la visita del Getafe resultaba de lo más inoportuna.
Aún más con las bajas en defensa que tenían los azulgranas, con Umtiti sancionado, Vermaelen aún en la enfermería y un Piqué renqueante desde que se lesionó en la rodilla derecha en el último derbi contra el Espanyol.
El Getafe es de esos equipos incómodos que no te dejan jugar. Ya lo comprobó el Barsa en la primera vuelta, cuando se impuso por 1-2, después de remontar el tanto inicial de los madrileños y lograr el gol del triunfo a 6 minutos del final. Nada que ver con las dos últimas visitas del Getafe al Camp Nou. En ambos casos se llevó un sonrojante 6-0. Después de los primeros minutos se vio que ese resultado no iba a repetirse ayer.
Los azulgranas dominaron con claridad, pero no se acercaron con peligro a la portería defendida por Guaita, protegido por el planteamiento rocoso del equipo de Bordalás. Los de Valverde han visto reducida en 4 puntos en 2 jornadas su ventaja sobre el Atlético, que está a 7 de los azulgranas.