Un gol de Coutinho en el arranque del segundo tiempo rompió el guion que el Valencia tenía establecido y clasificó al Barcelona, que se impuso por 0-2 en Mestalla, para jugar su quinta final consecutiva de la Copa del Rey, en la que se medirá con el Sevilla.
El cuadro naranjero, después de la derrota por 1-0 de la ida, jugó con inteligencia y tuvo sus opciones de igualar la eliminatoria en el primer tiempo, pero el gol del brasileño, en el primer balón que tocó luego de sustituir a André Gomes, hizo trizas las opciones de los locales. En los minutos finales, Rakitic sentenció con el segundo tanto barcelonista.
Sorprendió de salida Marcelino con su alineación y el cambio de dibujo táctico, al jugar con un centro del campo con un doble pivote defensivo escoltando a Parejo y con tres delanteros.
El Valencia no tuvo reparos en que el balón fuera para el
Barcelona y se replegó en busca de sorprender al contragolpe. Sin embargo, fue el cuadro catalán el que vio puerta en 2 ocasiones y certificó su pase a la instancia definitiva, en la que Ernesto Valverde buscará su primer cetro. Valencia – EFE