El enfrentamiento y la polémica entre los jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) y el presidente Donald Trump continúa, después de que el mandatario estadounidense volvió a abogar antes de la celebración del Super Bowl 52, que todos se mantuvieran de pie durante la interpretación del Himno Nacional.
Lo hicieron, esta vez nadie se atrevió a ponerse de rodillas cuando la cantante Pink hizo la interpretación del himno; sin embargo, algunos jugadores de los Eagles alzaron el puño durante la entonación.
El mandatario ha sido muy crítico con la NFL y durante un mitin en Alabama instó a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores renuentes y decirles a los deportistas rebeldes: “Saquen a ese hijo de (…) del campo ahora mismo”. Ahora, como cada año los equipos campeones de distintos deportes tienen por tradición realizar una visita al presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca, pero Torrey Smith, Chris Long y Malcolm Jenkins, de los Eagles han dicho que no irán.
La audiencia de televisión para ver el Super Bowl 52, perdió un 7.1 por ciento de audiencia comparado con el del año anterior Madrid, EFE