Durante los últimos años, la educación ha evolucionado en grandes escalas, lejos de ser estática, se mantiene en constante cambio a través de la innovación y actualización, como dos de sus componentes fundamentales.
Es por esto que los establecimientos educativos en el país deben buscar la manera de seguirle el paso a estos cambios, para asegurar resultados favorables en la formación de sus alumnos.
Este es el caso del Liceo Secretarial Bilingüe, que recientemente fue acreditado con tres certificaciones internacionales respaldadas por la Universidad de Valladolid, España, y Progrentis, que lo posiciona dentro del 1 por ciento de los colegios con esta certificación en toda Latino América.
Primera
La primera fue en el 2016, al certificar al establecimiento como un Centro de Innovación Educativa, a través de un Plan Director presentado a la Universidad de Valladolid, y la conformación de un equipo de innovación que se capacitó con catedráticos españoles, en nuevas metodologías para luego instruir a los docentes.
Desde entonces, cada año un nuevo grupo de docentes participa de esta capacitación. El objetivo del Plan Director, era implementar distintas metodologías en cada nivel. A. Blanco