El Real Madrid (3o.) y el Atlético (4o.) se enfrentan mañana en el derbi madrileño, en la jornada 12 de la Liga española, buscando una victoria que les permita seguir la estela del Barcelona, líder del campeonato español.
Una derrota podría dejar al perdedor muy alejado, a más de 10 puntos, si el Barsa logra imponerse en el campo del Leganés.
“Queda muchísima Liga, aunque es verdad que ninguno de los dos estamos en la mejor situación”, dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, en programas deportivos radiofónicos.
Los rojiblancos reciben por primera vez en su nuevo estadio, el Metropolitano, a los merengues con la misión de despegar definitivamente tras un irregular comienzo de temporada.
En 11 encuentros de Liga, el Atlético ha ganado 6 y empatado 5, para situarse en la cuarta posición, empatado a 23 puntos con el tercero, su rival blanco del sábado.
Ambos están ahora a 8 unidades del Barsa (31) y a 4 del Valencia, segundo clasificado con 27 puntos. “Habrá que ganar el primer derbi en el Wanda”, manifestó el delantero rojiblanco Antoine Griezmann, quien buscará en este encuentro poner remedio a la sequía goleadora que lo persigue esta temporada con solo 2 goles en 11 jornadas. Madrid, AFP