El suizo Roger Federer, de 36 años y número 2 mundial, frenó ayer al joven alemán Alexander Zverev, de 20, y 3 de la ATP, con un triunfo 7-6 (8/6), 5-7 y 6-1, en Londres, para clasificarse a semifinales del Masters.
En el primer partido de la jornada, el estadounidense Jack Sock (9 de la ATP) mantuvo su sueño de jugar las semifinales al batir al croata Marin Cilic (5) en un apretado duelo que se decidió en el desempate de la tercera manga: 5-7, 6-2 y 7-6 (7/4).
Anticipado
Con estos resultados, el legendario suizo logra el pase antes de la tercera jornada, en la que jugará contra Cilic. Zverev y Sock se enfrentarán por la plaza restante del Grupo Boris Becker.
En el partido estrella de la fecha, Federer volvió a demostrar que tiene cuerda para rato, ante el tenista llamado a tomar el relevo.
“Fue una buena batalla, y siempre disfruto mucho en este bello estadio. Me gusta mucho jugar en Londres y he tenido éxito aquí; gracias por hacer esta noche tan especial”, declaró Federer al concluir el duelo.
“Estoy contento de jugar libre contra Cilic, en lugar de enfrentarme a un cara o cruz. Era un grupo difícil, por lo que haberlo superado en dos partidos es grande”,resaltó. Londres, AFP