Diatriba de amor contra un hombre sentado. Gabriel García Márquez.
Para Graciela, la felicidad no dura solo un instante; sino lo que dura el amor. Así, a punto de cumplir 25 años de matrimonio, esta mujer se dirige a su esposo para manifestarle su infelicidad y su desencanto por la vida de casada. Sin embargo, a ese conyugue que más parece un maniquí, no puede revelarle su mayor secreto: ya no lo ama.
Con Diatriba de amor contra un hombre sentado, Gabriel García Márquez (1927-2014) nos es devuelto en su faceta de autor de teatro. En este monólogo, el colombiano que nos llevó a soñar a Macondo, refleja la relación de pareja a la vez que lanza una que otra crítica a la sociedad. El título se publica bajo el sello de Diana (Planeta).
Mauricio Garcés: la historia de un seductor. Víctor Grayeb.
“Debe ser terrible tenerme y después perderme”. Esa es solo una de las frases/joyas que Mauricio Garcés le heredó a la cultura pop mexicana. Protagonista de títulos como La estrella vacía y El cuerpazo del delito, en las que compartió reparto con estrellas como María Félix y Silvia Pinal, el actor fue una de las figuras más emblemáticas del cine de su país y también la encarnación del término “galán”.
Entre anécdotas, en Mauricio Garcés: la historia de un seductor, su primo Víctor Grayeb dibuja al ícono que vivió rodeado de bellezas, pero además, rescata su personalidad divertida y su solidaridad. Así, construye una obra en la que un hombre trasciende la cámara para convertirse en leyenda.