El Real Madrid (3) le ganó ayer 3-0 en su campo a Las Palmas, en la jornada 11 de la Liga, en una victoria balsámica por sus recientes tropezones, que le permite seguir en la estela del líder, el Barcelona, que tiene 8 puntos más.
El brasileño Casemiro abrió el marcador al rematar de cabeza un saque de esquina (41), para que después Marco Asensio soltara un zapatazo desde la frontal para hacer el 2-0 (56) y Francisco Alarcón, Isco, hizo el 3-0 (74) en un encuentro en el que los merengues fueron de menos a más.
“Era importante ganar”, dijo al final del encuentro el técnico blanco, Zinedine Zidane.
“Nos viene bien una victoria así para que el equipo anímicamente recupere la confianza”, declaró el defensa Sergio Ramos. Luego de sus 2 últimas derrotas frente al Tottenham (3-1) en Liga de Campeones y el Girona (2-1) en el campeonato español, el Real Madrid necesitaba una victoria para despejar dudas, aunque su mejor juego no llegó hasta el segundo tiempo.
“Empezamos con dificultad la primera parte y en la segunda metimos mucho más velocidad en nuestro juego”, explicó Zidane.
La derrota mantiene hundidos en la penúltima posición a los canarios, solo 2 puntos por encima del colista, el Málaga, que ayer perdió 2-0 en el campo del Villarreal (5).
En otros partidos del día, el Celta (11) venció 3-1 al Athletic de Bilbao (15), con doblete de Iago Aspas, mientras el Girona (10) le ganó 2-1 al Levante (14) y la Real Sociedad (7) goleó 3-1 al Éibar (17).