El español Rafael Nadal, número 1 mundial, venció ayer en 3 sets, por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3, al uruguayo Pablo Cuevas, en el Masters 1000 de París-Bercy, y avanzó a los cuartos de final, una ronda en la que también estará el argentino Juan Martín del Potro al ganarle 7-5 y 6-4 al holandés Robin Haase.
Nadal tuvo que batallar contra Cuevas, 36 del ranquin ATP, y en la siguiente ronda tendrá como rival al serbio Filip Krajinovic (77), quien se impuso al francés Nicolas Mahut (6-2, 3-6, 6-1).
“Ha sido un partido muy difícil, Pablo es muy buen jugador”, declaró Nadal justo después de su victoria. Pensando en Krajinovic, a quien nunca ha enfrentado, se mostró cauto: “Siempre es difícil jugar contra alguien por primera vez”.
La estrella española es el gran favorito al título en Bercy, en un torneo en el cual nunca ha sido campeón.
El miércoles, Nadal, con su victoria en la segunda ronda, se había asegurado matemáticamente terminar 2017 en lo más alto del escalafón. Ha sido el año de su renacer deportivo luego de temporadas marcadas por lesiones: ha ganado 6 torneos, entre ellos su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos.