La pirámide de Keops, en Egipto, una de las siete maravillas del mundo antiguo, escondía desde hace 4 mil 500 años una sorpresa. Investigadores anunciaron el hallazgo de una enorme cavidad en su interior que ninguna teoría había anticipado. “Es tan grande como un avión de 200 plazas”, declaró Mehdi Tayubi, codirector del proyecto Scan Pyramids.
Un equipo de investigadores egipcios, franceses, canadienses y japoneses escruta desde finales de 2015 el interior de la pirámide utilizando tecnología puntera no invasiva, que permite descubrir posibles huecos o estructuras internas desconocidas.
El monumento, de 139 metros de alto y 230 de ancho, se sitúa en la meseta de Guiza, en las afueras de El Cairo, junto a la Gran Esfinge y las pirámides de Kefrén y Micerino.
Comentario
“Hay numerosas teorías sobre la existencia de posibles cámaras secretas en la pirámide. Si las juntáramos todas, ¡obtendríamos un queso gruyer!”, bromeó Mehdi Tayubi. “Pero ninguna de ellas predecía la existencia de algo tan grande”, añadió el experto. • AFP