Los Astros de Houston emprendieron ayer camino a Los Ángeles con la tranquilidad de estar 3-2 arriba en la Serie Mundial de beisbol frente a los aguerridos Dodgers, que buscarán en casa emparejar el clásico para forzar el séptimo juego.
En un encuentro que duró 10 entradas, los Astros rompieron el domingo el empate a 2 triunfos por bando para volver a estar al frente de la serie al ganar 13-12 con un hit de oro de Alex Bregman, que los pone a una victoria para conquistar su primera corona en este nivel.
El partido del domingo en Houston fue el segundo más largo en la historia de las Series Mundiales con 5 horas y 17 minutos.
En el partido del domingo, los Astros conectaron cinco cuadrangulares, con bambinazos del cubano Yuli Gurriel, el venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa, George Springer y Brian McCann.
Por los angelinos se volaron la cerca el también cubano Yasiel Puig y el novato Cody Bellinger.
La serie se traslada ahora a Los Ángeles, donde se efectuarán los juegos 6 y 7, este último de ser necesario, con un duelo de picheo en el primero entre Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers). Houston, AFP