El suizo Roger Federer, ídolo local y número 2 del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro, número 19 y reciente campeón en Estocolmo, se clasificaron ayer para los cuartos de final del torneo de tenis masculino de Basilea.
Federer mostró autoridad frente al 40 del mundo, el francés Benoit Paire (6-1 y 6-3), al que despidió en menos de 1 hora de partido. El veterano suizo está en busca de su octavo título en Basilea, su ciudad natal. En los cuartos de final jugará contra otro francés, Adrian Mannarino (28), quien en el último partido del día venció 4-6, 6-1 y 6-2 al canadiense Denis Shapovalov.
Por su parte, el argentino Del Potro, cuarto favorito, se clasificó para cuartos con un doble 6-4 contra el francés Julien Benneteau.
Del Potro, quien ha sido campeón en Basilea en 2 ocasiones (2012, 2013), jugará por una plaza en semifinales contra el español Roberto Bautista.
El también argentino Leonardo Mayer abandonó el torneo cuando perdía 3-0 con el húngaro Marton Fucsovics, quien jugará en cuartos contra el cuarto jugador mundial, el croata Marin Cilic, que se clasificó superando a su compatriota Borna Coric (6-3, 3-6 y 6-3). Basilea, AFP