Mañana culmina el ciclo escolar 2017, y los logros obtenidos en el ámbito educativo resaltan en la superación de la meta de 180 días de clases, la alimentación escolar, la infraestructura y la dignificación de los docentes, entre otros.
Con el cierre del período se alcanzarán las 184 jornadas en las aulas, por lo cual Oscar Hugo López, jefe del Ministerio de Educación, resaltó como “un éxito que hay que valorar y felicitar a los profesores por la entrega, la dedicación y el cumplimiento del período establecido”.
El funcionario agregó que es la primera vez en muchos años que se llega y sobrepasa la meta, y uno de los elementos que contribuyó fue la falta de huelgas por parte de los maestros. En cambio, se han establecido mecanismos de diálogo para atender sus demandas.
En el caso de la dignificación del magisterio, López dijo que 4 mil 184 profesores del renglón 022 pasarán al 011, un proceso que se concretará el próximo mes. Para los 29 mil que están en 021, se espera que el traspaso concluya a mediados del otro año. Los traslados se dan por oposición y meritocracia, para que la niñez tenga a los mejores mentores, comentó Joviel Acevedo, líder magisterial.