El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganarle ayer por 2-1 al Nápoles, en una tercera jornada en la que el Tottenham fue capaz de empatar 1-1 en su visita al vigente doble campeón, Real Madrid.
En el norte de Inglaterra, Raheem Sterling (9) y el brasileño Gabriel Jesús (13) marcaron los tantos ingleses, mientras que Amadou Diawara hizo de penal (73) la diana visitante. El Nápoles dispuso de otra pena máxima, pero la falló el belga Dries Mertens (38).
Luego de su triunfo, el City, líder sólido de la Premier League con 7 triunfos y 1 empate, encarrila su pase a octavos, al frente del Grupo F.
“Ha sido un partido increíble entre dos equipos que comparten la misma idea, con una presión muy alta”, destacó el técnico citizen, Pep Guardiola.
Con su derrota, el Nápoles, impecable al mando de la Serie A con 8 victorias en ídem cantidad encuentros, queda en una posición complicada, con 3 puntos en 3 partidos. Además ,su próximo duelo será la vuelta contra el City en San Paolo.
En el otro partido de la llave, el Shakhtar Donetsk ganó 2-1 al Feyenoord, prácticamente desahuciado sin haber sumado puntos. El equipo ucraniano, que jugó con 10 el último cuarto de hora, tiene 6.
Nuevo tropiezo
En Madrid, el vigente campeón empató con el Tottenham, con lo que ambos siguen coliderando el Grupo H, ahora con 7.
El equipo inglés se adelantó merced a un gol en propia puerta de Raphael Varane (29), pero luego Cristiano Ronaldo equilibró al transformar un penal (43).
“No estamos contentos por el resultado porque jugamos en casa y siempre queremos ganar, pero hemos tenido ocasiones para hacerlo”, declaró Zinedine Zidane.
El Real Madrid suma así otro resultado negativo en su coliseo del Bernabéu, donde esta temporada ya ha cedido 2 empates (contra Valencia y Levante) y 1 derrota (frente al Betis) en la Liga.
En el Grupo E se registraron 2 goleadas. El Liverpool apaleó al Maribor con un inapelable 7-0 y el Sevilla sufrió un correctivo en Moscú, 5-1 contra el Spartak.