Al escribir esta columna, me lleno de orgullo al hablar de un deportista que ha puesto el nombre de Guatemala en alto, me refiero a Jorge Vega, un antigüeño de pura cepa y de origen muy humilde, que ha demostrado que con capacidad, disciplina y talento se pueden lograr grandes éxitos en cualquier actividad que las personas se propongan.
Él ha aprovechado todas las oportunidades que se le han brindado y con su capacidad y enorme talento siempre ha salido adelante y ha demostrado que si se quiere se puede.
Y hoy en día se ha convertido en un referente de la disciplina deportiva a nivel individual y ha ganado numerosos eventos en los que su especialidad, al lado de los más grandes del mundo ha sobresalido.
Jorge Vega ha logrado dos medallas durante las Copas Challenge del Mundo de este deporte. Asimismo, la gira que llevó a cabo en Europa, previo a su participación en la Copa del Mundo en Canadá –donde deslumbró y pasó a la final en salto al potro–, el gimnasta nacional ganó una presea de plata y una de oro.
Con los 22 años que tiene, y sobre todo, muchos hacen referencia a su estatura, que no es impedimento para ganar las medallas mencionadas, se ha vuelto un referente del deporte y ojalá se convierta en la inspiración de muchos jóvenes que tienen el sueño de ser grandes y lograr un puesto para representar a nuestra amada patria
Guatemala.
En los centros educativos del país, en el área de deporte debe apoyarse al mismo, y así, apoyar a los jóvenes que están dispuestos a sobresalir en un área en la cual pocas personas resaltan, y también, por qué no decirlo, quizá son pocas las oportunidades que hay para todos, pero eso no se convierte en un pretexto para que una persona quiera lograr su sueño
Felicidades al gimnasta Jorge Vega, deseo que siga adelante en sus proyectos deportivos, y sirva de inspiración para los jóvenes que lo desean hacer, y sobre todo, que siga siendo humilde en su actuar, ese es el gran secreto para triunfar en la vida.