Unas 40 personas estaban desaparecidas ayer tras el naufragio en la costa norte de Haití de una embarcación con migrantes, informó el Servicio de Protección Civil.
Los equipos de socorro rescataron en alta mar a siete sobrevivientes del percance, ocurrido el domingo frente a la isla Tortuga.
Luego encontraron a otros dos, con lo que la cifra de rescatados subió a 9 ayer por la mañana, pero representantes de la institución estatal se mostraron pesimistas con respecto a la posibilidad de hallar al resto de desaparecidos.
La embarcación clandestina había zarpado desde esta isla en dirección a la isla Providenciales, en el archipiélago de las Turcas y Caicos, 200 kilómetros más al norte.
Según los sobrevivientes, de los que siete han recibido atención médica a su regreso a su país natal, la embarcación que naufragó llevaba medio centenar de personas a bordo.
La causa
En un país sumido en la pobreza extrema, donde el 60 por ciento de la población subsiste con menos de US $ 2 (Q15) al día, sus habitantes intentan marcharse en forma ilegal hacia las islas Bahamas o a las Turcas y Caicos. • AFP