La Polonia del goleador del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski, selló ayer su clasificación al Mundial de Rusia 2018, merced a su victoria en casa contra Montenegro (4-2), mientras que Dinamarca, que empató a 1 con Rumanía se aseguró disputar el repechaje como segunda de la llave E.
En el Grupo F, Inglaterra, que ya estaba clasificada, culminó su fase de clasificación sin conocer la derrota después de imponerse en Lituania (1-0), y Eslovaquia acabó segunda al derrotar a Malta (3-0) y beneficiarse del empate de Escocia en Eslovenia.
Bastaba un punto
Polonia solo tenía que empatar en casa y no falló ante la modesta Selección de Montenegro (4-2), a la que se impuso con un tranquilizador gol de Lewandowski, cuando el marcador reflejaba un empate a 5 minutos del final.
Krzysztof Maczynski (6), Kamil Grosicki (16), Robert Lewandowski (85) y un autogol postrero de Filip Stojkovic fueron los autores de los tantos que llevaron a Polonia a regresar a un mundial, después de haberse perdido las citas de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Polonia se convirtió ayer en el decimocuarto país clasificado para el Mundial de Rusia 2018.
La Selección inglesa, por su lado, le puso broche de oro a la eliminatoria con un triunfo en Lituania (1-0), que permite a los hombres de Gareth Southgate acudir a Rusia como invictos en la llave F.
Al igual que ocurrió el jueves en el triunfo de los tres leones contra Eslovenia, el único tanto del partido fue obra del delantero del Tottenham Harry Kane, de nuevo capitán del combinado británico.
Kane convirtió desde los 11 metros con un disparo raso ajustado que llegó a tocar en la cepa del poste antes de besar la red lituana.