La Real Sociedad sufrió ayer su primera derrota de esta temporada en la Europa League al caer 3-1 en San Petersburgo contra el Zenit, en la segunda jornada del Grupo L.
Los rusos se adelantaron con los goles del argentino Emiliano Rigoni (minuto 5) y Aleksander Kokorin (23), aunque Diego Llorente acortó la desventaja antes del descanso (41). En la segunda mitad, un nuevo tanto de Kokorin (61) supuso la sentencia definitiva.
La Real quedó con 3 puntos, los mismos que el propio Rosenborg, que en el otro partido del día en este grupo venció 3-1 al Vardar Skopje macedonio, que es colista sin unidades.
El Zenit, que en la primera jornada había arrollado 5-0 al Vardar, se escapa como líder con 6 puntos.
Por su parte, el Athletic de Bilbao se complicó inesperadamente al perder en casa por 1 a 0 frente al Zorya Luhansk ucraniano, en juego del Grupo J. El autor del único gol de la tarde en el Nuevo San Mamés fue Igor Kharatin, en el 26, quien remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Dmitry Sukhotsky, y los leones fueron incapaces de sobreponerse a ese zarpazo del rival.
El Villarreal empató sin goles en su desplazamiento al campo del Maccabi Tel-Aviv, en la segunda jornada del sector A, en el primer partido a las órdenes de Javi Calleja.