Coca-Cola FEMSA, por medio de Fundación FEMSA, y Hábitat Guatemala presentaron la instalación y el proyecto de Cosechadoras de Agua de Lluvia, brindando acceso a agua potable y saneamiento a 100 personas de la aldea Malacajau, en Uspantán, Quiché, que benefician a 19 familias de la comunidad.
Con esa iniciativa, las instituciones crean un compromiso con la comunidad de Malacajau, quienes además de la infraestructura, recibieron filtros purificadores y repuestos necesarios para el mantenimiento de estos, lo cual asegurará su acceso a vital líquido de calidad.
Para la comunidad el proyecto es valioso, ya que ha beneficiado a 70 familias durante los 2 años y medio que lleva en ejecución, cuenta con gran aceptación ya que ahora todos disfrutan de agua limpia, a su vez ha reducido enfermedades gastrointestinales y padecimientos físicos como dolor de cintura.
También les ha ahorrado el tiempo que usaban en la recolección del vital líquido, por lo que pueden invertir su tiempo en sus negocios y su familia comentó Marco Vinicio Toc, Coordinador de Proyectos Especiales de Hábitat para la Humanidad Guatemala.