Las estadounidenses Sloane Stephens y Madison Keys, respectivamente ganadora y finalista del US Open, fueron eliminadas ayer en su regreso a la competición, en la primera ronda del Torneo de Wuhan, China.
Duro revés
Stephens, 17 jugadora mundial, cayó por un doble 6-2 contra la china Qiang Wang. En la segunda ronda, la 57 del ranquin jugará contra la rumana Sorana Cirstea.
Un poco antes, Keys cayó frente a su compatriota Varvara Lepchenko (76), procedente de la clasificación, por 6-2 y 7-6.
Keys, 12 del escalafón mundial, pidió la intervención del médico al inicio del segundo set para que le tratara la muñeca izquierda, de la que ha sido operada 2 veces.
En la segunda ronda, Lepchenko jugará contra la holandesa Kiki Bertens, quien batió a la rumana Monica Niculescu, 6-2 y 6-1.
Otra sorpresa
Además de las 2 estadounidenses, la primera ronda de Wuhan dejó la eliminación de la alemana Angelique Kerber, que cayó con la francesa Caroline Garcia por 3-6, 6-3 y 6-1.
En una jornada repleta de sorpresas, la checa Petra Kvitova perdió frente a la china Shuai Peng, con parciales de 7-6 (9/7), 6-7 (5/7) y 7-6 (7/3).
El Torneo de Wuhan se juega sobre superficie dura y reparte 2 millones 365 mil 250 dólares (Q17.3 millones) en premios. Wuhan, AFP