El español Marc Márquez se situó ayer como líder en solitario del Mundial de MotoGP al imponerse en el Gran Premio de Aragón.
Márquez (Honda) superó en la meta a su compañero de equipo Dani Pedrosa, quien fue segundo, y al también español Jorge Lorenzo (Ducati), tercero, mientras que Valentino Rossi (Yamaha), que volvía a correr tres semanas después de una doble fractura de tibia y peroné, fue quinto.
La carrera en el Motorland de Alcañiz fue liderada por Lorenzo prácticamente desde el inicio hasta que, a ocho vueltas para el final, Márquez se puso en cabeza para acabar llevándose su quinto triunfo de la temporada.
“La victoria ha sido sufrida”, dijo el piloto español al final de la carrera, contento por haber “sacado 25 puntos muy importantes”, después de haber comenzado el fin de semana empatado con 199 puntos en la cabeza del Mundial con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).
El italiano solo pudo ser séptimo, mientras que Maverick Viñales, tercero del Mundial, fue cuarto y también se dejó puntos respecto de Márquez, que ahora aventaja a estos rivales en 16 y 28 puntos, respectivamente.
Rossi pone la épica
Pero, la nota épica de la carrera la puso el 9 veces campeón del mundo italiano Valentino Rossi, quien volvió a competir apenas 3 semanas después de su operación en la pierna derecha.
“Estoy muy contento y muy satisfecho porque hasta hace una semana no sabía si iba a poder correr”, dijo Rossi al concluir la prueba.