La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), comenzó el fin de semana los trabajos de reparación de los puentes Guachipilín, entre Mazatenango y Cuyotenango, y el que está ubicado en el kilómetro 278, a inmediaciones de Malacatán y Catarina, San Marcos.
Aldo García, encargado de la cartera, indicó que Covial y la Dirección General de Caminos están trabajando de manera simultánea para reparar en el menor tiempo posible estos tramos.
De acuerdo con el CIV, ayer construyeron un baden alterno con piedras, aguas arriba de donde se encuentra el puente Guachipilín, mientras que en los siguientes días ingenieros especialistas reforzarán esta conexión con vigas de acero.
Rutas alternas
Debido a la situación en el kilómetro 166, la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria autorizó desde el sábado el desvío del transporte de carga y mercancías bajo control aduanero.
De esa cuenta, los conductores deben transitar de la ruta CA-2 Occidente por la vía CITO 180 para conectarse al tramo CA-1 Occidente, con destino a la capital.
Mientras que para el caso en Malacatán, Covial recomendó estudiar rutas alteras antes del viaje.