El Real Madrid, ganador de las 2 últimas Ligas de Campeones, situó a 13 jugadores entre los 55 candidatos para el mejor once mundial del año, indicó ayer el FIFPro, el sindicato internacional de jugadores profesionales, que destacó que el equipo español había logrado un récord con esa cantidad.
Cristiano Ronaldo, favorito para el Balón de Oro de 2017, y Gianluigi Buffon, subcampeón de Europa el curso pasado con la Juventus, son los únicos 2 jugadores que han figurado en todas las nominaciones desde la campaña 2004-2005.
En la lista de 55 aspirantes hay 17 jugadores latinoamericanos, con Brasil al frente en número, (Dani Alves, David Luiz, Marcelo, Thiago Silva, Casemiro, Philippe Coutinho y Neymar).
Con menos
Argentina tiene tres nominados (Lionel Messi, Paulo Dybala, Javier Mascherano), igual que Uruguay (Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín).
Chile tiene dos representantes en la lista, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. La presencia latinoamericana se completa con el arquero costarricense Keylor Navas y el defensa ecuatoriano Antonio Valencia.
Entre las ausencias destacadas de la lista están el belga Kevin De Bruyne, el croata Ivan Rakitic y el argentino Sergio Agüero, todos ellos nominados el año pasado.
No hay ningún jugador africano o asiático entre los candidatos, que se decidieron por el voto de 25 mil jugadores.