El Real Madrid calló ayer in extremis 1-0 en su campo contra el Betis en la jornada 5 de la Liga española, viendo cómo se aleja el líder, Barcelona, mientras el Sevilla sigue segundo luego de ganarle a Las Palmas 1-0.
Un gol de cabeza del paraguayo Arnaldo Toni Sanabria en el descuento (90+4) acabó con las esperanzas blancas de seguir en la estela de los catalanes.
La vuelta a la competición liguera de Cristiano Ronaldo después de cumplir 5 partidos de sanción no fue suficiente para superar a un correoso Betis, que no renunció a jugar de tú a tú con los blancos.
La derrota corta una racha merengue de 73 partidos consecutivos marcando, alejando un poco más a los blancos del líder, que el martes goleó 6-1 al Éibar, y que está ahora a 7 puntos de los hombres de Zinedine Zidane.
Tocan la puerta
El Betis fue el primero en avisar con un disparo de Sanabria que Dani Carvajal sacó sobre la línea de gol (3) y al cuarto de hora Camarasa soltaba un tiro que se fue fuera por poco (17).
Por el lado blanco, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo llegaban al área contraria solo para tropezarse con la buena actuación de Adán.
La derrota aleja un poco más a los blancos de la cabeza de la clasificación, donde Atlético y Sevilla se mantienen al acecho del Barcelona. El equipo andaluz se impuso 1-0 a Las Palmas, cuando parecía que el partido se encaminaba hacia el empate final con un tanto de Jesús Navas (83).
Los hombres de Eduardo Toto Berizzo controlaron el encuentro, que les permite seguir detrás del Barsa, al igual que el Atlético, que ayer venció 2-1 al Athletic de Bilbao.