Con el propósito de garantizar la confidencialidad y privacidad de los pacientes que requieran de diagnóstico y tratamiento por padecer del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Hospital de Escuintla inauguró la ampliación de la Unidad de Atención Integral.
Esta fue remodelada y cuenta con una clínica de evaluación, un laboratorio de diagnóstico que está equipado con una centrífuga, un microscopio y un termómetro en frío, entre otros.
Lo anterior, fue posible por medio de la gestión y coordinación de la Dirección del Hospital de Escuintla y la Unidad de Atención Integral de este centro asistencial ante la Fundación Sida i Societat con el financiamiento del Proyecto Probitas, cuya finalidad es fortalecer los laboratorios de diagnóstico y la vigilancia de enfermedades de transmisión sexual.
Se atiende a 783 personas al mes y con esta ampliación se espera atender a mil pacientes, indicó Luis Alberto Barrera, asistente de Producción de la Fundación Sida i Societat.
La Unidad llevará el nombre de la doctora Aura Mérida, quien por 15 años ha trabajado en la prevención del VIH en ese departamento. Jessica Osorio