El Gobierno garantiza que mañana la población podrá hacer uso de los servicios públicos y que la atención a los guatemaltecos será normal, a pesar de las manifestaciones convocadas por distintos sectores, informó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.
“El Estado seguirá trabajando para atender a la población. El miércoles será un día normal de trabajo”, explicó Hiemann.
Asimismo, el funcionario hizo un llamado a la unidad, el respeto al derecho ajeno y a que las movilizaciones se hagan de manera pacífica.
El presidente Jimmy Morales indicó el viernes que se respetará la libre manifestación, y ordenó el resguardo de las personas.
Clases continúan
Por su parte, para el paro nacional anunciado para mañana, las clases en los establecimientos educativos serán normales, indicaron autoridades del Ministerio de Educación.
Hasta este momento, no hay decisión de suspender las actividades escolares, pero se evaluaría si hubiera un cambio en el escenario respecto de afectar la locomoción de las personas, afirmó Héctor Canto Mejía, vicetitular del despacho.