El Real Madrid evitó que el Barcelona se escapara en la clasificación de la Liga española al vencer ayer en campo de la Real Sociedad por 3-1, con lo que se mantiene cuarto, a 4 puntos del equipo catalán.
Además, el cuadro blanco igualó la increíble racha del Santos de Pelé, marcando goles en 73 partidos consecutivos.
“Hay que felicitar a los jugadores. Son ellos los protagonistas, los que corren y los que luchan”, afirmó el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.
El partido, de la cuarta jornada, se presentaba complicado y lleno de presión para el Real Madrid en su visita al segundo clasificado, la Real Sociedad, que ahora es tercera, a 3 puntos del Barsa, al haberla adelantado el Sevilla, que se impuso en campo del Girona (15) por 1-0.
El canterano Borja Mayoral, en el 11 inicial del Real Madrid debido a las bajas de Karim Benzema, por lesión, y Cristiano Ronaldo, por sanción, tuvo una destacada actuación. Mayoral adelantó al Real Madrid en el minuto 19, al rematar luego de una chilena fallida de Sergio Ramos, y participó en el segundo gol, con un centro desde la derecha que fue introducido en propia meta por el defensa portugués Kevin Rodrigues (36), quien en el 29 había logrado un empate momentáneo.
Con el partido encaminado, el galés Gareth Bale, cuestionado estas últimas semanas, con la afición y la prensa pidiendo a Isco y Marco Asensio en su lugar, anotó el tercer tanto en el minuto 61.