El sector ganadero y los colectivos Liga Pro Patria y Guatemala Inmortal expresaron ayer su respaldo a la institucionalidad de Guatemala y a la lucha contra la corrupción, durante una reunión de sus representantes con el presidente Jimmy Morales.
“Quisimos expresarle al mandatario que cuenta con el apoyo de nuestro sector, pues consideramos que debemos luchar y mantener la soberanía de nuestro país, así como la institucionalidad; debemos tratar de unificar criterios para lograr que Guatemala salga adelante”, expresó el presidente de la Federación de Ganaderos, José Arreola.
Por su parte, el titular de la Cooperativa Campo Verde, Jorge Antonio Rivas, resaltó los “diálogos abiertos” con los diferentes sectores que impulsa el Gobierno para fortalecer la institucionalidad del país. “Dialogamos con el Presidente y el vicegobernante Jafeth Cabrera para que conocieran nuestra posición en apoyo a Guatemala”, sostuvo.
El representante de la Liga Pro Patria, Armando de la Torre, indicó que esta reunión con el jefe del Ejecutivo “fue positiva, de buen espíritu, armonía y concordia”.
Agregó: “Yo le dejaría solo un comentario final al Presidente: Que se mantenga firme en su decisión, porque él es el que conduce la política exterior de Guatemala”.
Esta reunión forma parte del diálogo abierto que el mandatario Morales ha mantenido con los diferentes sectores del país para reiterar su compromiso de luchar contra la corrupción y la impunidad en el país.