El británico Christopher Froome (Sky) ganó ayer la etapa 16 de la Vuelta a España, una contrarreloj individual entre el circuito de Navarra, en Los Arcos, y Logroño, afianzando su liderato en la general.
Froome, que invirtió 47 minutos en recorrer los 40.2 kilómetros de la etapa, se impuso al holandés Wilco Kelderman (Sunweb), segundo, a 29 segundos, y al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), tercero, a 57 segundos.
El ciclista británico se afianzó con esta victoria al frente de la general, donde cuenta con 1:58 de ventaja sobre Nibali, segundo, y 2:40 sobre Kelderman, tercero.
El español Alberto Contador, quinto, a 59 segundos del ganador, se colocó quinto en la general, a 4:58, a algo más de 2 minutos del podio, que marca Kelderman.
Contador arrebató este puesto en la general al colombiano Esteban Chaves (Orica), que cayó al noveno lugar, mientras que Miguel Ángel Moreno (Astana) aguantó en el sexto.
Hoy tendrá lugar la jornada 17, de 180.5 kilómetros, entre Villadiego y Los Machucos, con un puerto de segunda categoría, otro de primera y final en un alto de categoría especial.