España goleó ayer 8-0 a la humilde Liechtenstein en un partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, con dobletes de Iago Aspas y Álvaro Morata, y tiene un pie en la cita del próximo año.
Sergio Ramos abrió el marcador de cabeza (3), para que luego Morata rubricara el 2-0 también con un testarazo (15), mientras Francisco Alarcón Isco marcó el tercero (16) y David Silva el 4-0 de falta (39).
Después del descanso, Aspas remató en boca de gol un balón suelto para hacer el 5-0 (51)y después dejó un balón a Morata para que hiciera el sexto (54).
Aspas firmó su doblete en el 62 (7-0), mientras Maximilian Goppel marcó en propia puerta el 8-0 (89).
En este mismo Grupo G, Italia superó por la mínima a Israel, con un tanto de Ciro Inmobile, y se aseguró la segunda plaza, que da acceso a poder jugar la repesca, por el empate de Albania en Macedonia.
España, que aventaja en 3 puntos a Italia, logrará matemáticamente el pase si le gana el 6 de octubre a Albania.
En el Grupo D, Serbia dio un paso casi decisivo al vencer en Dublín a Irlanda con un tanto de Kolarov. Con 2 jornadas por jugar, los serbios aventajan en 4 puntos a Gales, que con su victoria en Moldavia (2-0) aspira al segundo puesto, aunque podría tener que jugárselo en la última jornada contra Irlanda en Cardiff.
Mucho más incierto es el desenlace de la llave I luego de la derrota de Croacia y la victoria de Islandia en Ucrania, con un doblete de Gylfi Sigurdsson.
Croatas e islandeses lideran el grupo con 16 puntos, por los 14 de Turquía y Ucrania.