El sector ganadero y los colectivos sociales Pro Patria y Guatemala Inmortal se reunieron la tarde de este martes con el presidente de la República, Jimmy Morales, a quien le extendieron su apoyo en el llamado al respeto de la institucionalidad y la lucha contra la corrupción en el país.
“Quisimos expresarle al señor Presidente que cuenta con el apoyo de nuestro sector, ya que consideramos que debemos luchar y mantener la soberanía de nuestro país, así como la institucionalidad. Debemos tratar de unificar criterios para lograr que Guatemala salga adelante”, expresó el presidente de la Federación de Ganaderos, José Arreola, en declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
Por su parte los colectivos sociales calificaron este acercamiento como positivo y de buen espíritu, en tanto pidieron al gobernante, firmeza en sus decisiones conforme a la conducción de la política exterior guatemalteca.
Esta reunión forma parte del diálogo abierto que el presidente Morales ha mantenido con los diferentes grupos del país, con el fin de reiterar su compromiso en la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala.
En la cita, además del gobernante, también participaron el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, y el viceministro de Ambiente, Alfonso Alonzo.
Por: Jorge Castillo, con información de AGN