Los número uno del ranquin mundial Rafael Nadal y Karolina Pliskova ganaron ayer sus partidos de la cuarta ronda y aseguraron pasajes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que también vieron acción el argentino Juan Martín del Potro y el suizo Roger Federer.
El español Nadal alcanzó su cuarta victoria en el US Open y la número 50 en estos torneos al aplastar 6-2, 6-4 y 6-1 al ucraniano Alexander Dolgopolov.
“Jugué un partido sólido, sin muchos errores”, dijo Nadal, 2 veces campeón del Abierto neoyorquino. El español, de 31 años, se enfrentará al ruso Andrey Rublev, 12 años más joven, que sorprendió al noveno sembrado, el belga David Goffin, por 7-5, 7-6 (7/5) y 6-3.
Rublev se convirtió en el cuarto finalista más joven en Nueva York desde Andy Roddick, quien lo hizo en 2001.
El ruso, 53 jugador del mundo, ha ganado 13 de sus últimos 17 partidos después de romper el top 100 por primera vez en junio. Asimismo, marcó su entrada en el top 50 al ganar el título de Umag en julio.
“Rafa es un verdadero campeón; intentaré hacer lo mejor posible; no tengo nada que perder”, dijo Rublev.
Por su parte, la checa Karolina Pliskova solventó su pasaje a los cuartos de final en apenas 46 minutos al derrotar a la estadounidense Jennifer Brady por 6-1 y 6-0.
La número 1 del ranquin, de 25 años de edad, disparó 23 tiros ganadores frente a Brady.