Alemania, vigente campeón del mundo, e Inglaterra dieron un gran paso en sus aspiraciones de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, al derrotar ayer a Noruega (6-0) y Eslovaquia (2-1), respectivamente.
Si el viernes la mannschasft sufrió para vencer a los checos en Praga (2-1), con un gol de Mats Hummels en el 88, el equipo que dirige Joachim Löw lo tuvo más sencillo frente a Noruega, al adelantarse en el marcador en el minuto 10 con un tanto de Mesut Özil.
Julian Draxler (17) y Timo Werner con un doblete (21 y 40) sentenciaron antes de la pausa, y Leon Goretzka (50) y Mario Gomez (79) completaron la goleada en el segundo tiempo.
Lado bonito del futbol
“Mostramos el lado bonito del futbol”, declaró Löw, y se mostró muy crítico con los cánticos neonazis de algunos aficionados el viernes en Praga, calificándolos de “vergüenza para Alemania”.
Con esta victoria, el equipo alemán lidera claramente el Grupo C con 24 puntos, y si no tiene asegurada la clasificación para el Mundial es porque Irlanda del Norte no falló en casa contra la República Checa (2-0), y es segunda con 19.
Rashford, decisivo
En Londres, la Selección inglesa sufrió más contra el conjunto eslovaco, su rival directo en el Grupo F, y tuvo que remontar el tanto inicial de Stanislav Lobotka (3), con los goles de Eric Dyer (37) y
Marcus Rashford (59).
“Remontando contra un equipo que tiene grandes futbolistas, especialmente en el centro del campo, demostramos un gran carácter”, destacó el seleccionador inglés Gareth Southgate.
A pesar de que Inglaterra finaliza este parón internacional con 2 victorias, el viernes le ganó 4-0 a Malta, para muchos las actuaciones de los tres leones dejan incógnitas acerca del nivel real del equipo y la implicación de los jugadores.
A falta de 2 partidos para el final de la fase clasificatoria en Europa, Inglaterra lidera el sector F con 20 puntos, y podría sellar su boleto para Rusia 2018 el 5 de octubre en Wembley, frente a Eslovenia.