Como parte de su gira de trabajo en los municipios de San José y Masagua, el gobernador Guillermo Domínguez de León se reunió con los alcaldes de estas comunas.
En su visita el representante del Ejecutivo en Escuintla reiteró que se mantiene el apoyo al desarrollo de estos municipios y se fortalece el trabajo interinstitucional para continuar trabajando en las comunidades.
En su recorrido inspeccionó los proyectos asignados mediante el Consejo de Desarrollo Departamental, y comprobó personalmente junto a supervisores y alcaldes, que las obras sean ejecutadas de forma ágil, de buena calidad y con transparencia.
Asimismo, el delegado visitó las comunidades Chuchú y San Andrés Osuna, con el propósito de verificar los avances del tramo carretero que une a dichas comunidades del sureño departamento.
Este proyecto, a cargo de Covial, tiene como propósito brindar mantenimiento a no menos de 15 kilómetros, siendo una vía importante para el desarrollo rural del municipio de la costa.
Durante la visita por las comunidades, Domínguez inspeccionó la ruta por donde pasa el río Cenizas para constatar las condiciones del paso y continuar con las gestiones necesarias para el beneficio de sus pobladores.
En Chimaltenango
Por otra parte, el gobernador Julio Figueroa Muñoz, acompañó al alcalde de Santa Apolonia, al acto protocolario destinado al corte simbólico de la cinta que abrió el paso libre del proyecto de mejoramiento de una calle en la aldea Xeabaj, de dicho municipio.
Representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocodes), Concejo Municipal, constructora, vecinos y estudiantes, fueron testigos de la culminación del proyecto de adoquinamiento.