Después de una persecución en la zona caribeña de la Mosquitia, autoridades hondureñas y estadounidenses capturaron a Arnulfo Fagoth Máximo, alias el Tío, requerido en extradición por Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico.
La detención se efectuó con participación de personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), en el departamento de Gracias a Dios, indicó la institución policial en un comunicado.
La dependencia señaló que la captura se hizo en acatamiento de una orden judicial emitida en septiembre por un tribunal hondureño, que autorizó el traslado del aprehendido a Estados Unidos.
El 21 de agosto, la Policía hondureña arrestó a Sergio Neptalí Mejía, de 40 años, también acusado de narcotráfico, y la Corte Suprema de Justicia resolvió su extradición la semana pasada.
Otros hondureños fueron capturados en el exterior, como Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), y Wilter Blanco, quienes confesaron su participación en el tráfico de drogas. También se entregó Devis Leonel Rivera Maradiaga, jefe del Cártel Los Cachiros.