Desde ese momento Steve notó la necesidad de salud y educación.
Constantemente conocemos a personas nacionales y extranjeras que con su actuar y hechos reales demuestran su gran sentido humanitario y, sobre todo, su plena disposición de apoyarnos en nuestro objetivo básico y fundamental, el cual es logar el bien común para todos.
The Shalom Foundation es el nombre de la fundación creada por Steve Moore, la cual ha dado apoyo a muchas personas, pero en especial a niños, niñas y adolescentes que han sufrido diversas enfermedades y por medio de la fundación se les ha beneficiado. En 1991 Moore realizó su primera visita a Guatemala, al lado de un grupo de misioneros en un viaje voluntario para colaborar en distintas obras físicas en escuelas, iglesias y otras.
Desde ese momento Steve notó la necesidad de salud y educación en los niños y jóvenes, en especial de áreas marginadas de la ciudad capital, y es así como inicia una gran aventura, la cual al día de hoy continúa y se fortalece más cada día. Y como él mismo lo expresa: “La gente me pregunta ¿por qué escogiste Guatemala?, cuando la verdad es que Dios la escogió por mí”. Algo muy especial y que ha beneficiado a muchos niños y niñas es el Centro Pediátrico Quirúrgico Moore, el cual inició en el año 2011, situado en pleno Centro Histórico de la ciudad capital, a la fecha ha atendido y realizado más de 3 mil cirugías gratuitas por médicos especializados en las distintas ramas de la medicina, siendo atenciones: dentales, urología, ortopedia, otorrinolaringología, labio y paladar hendido, cirugía plástica, oftalmología, cirugía de mano y brazo y cirugía general. La necesidad en verdad es mucha, esto mantiene a los equipos médicos totalmente ocupados.
Para SOSEP es grato contar entre sus colaboradores con el señor Steve Moore, pues entre ambos podemos atender a más población necesitada en salud, y es por ello, que no dudamos en proponerlo para que tuviera el alto honor de cambiar La Rosa de la Paz, acto que se realizó el día viernes 25 del presente mes en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores con la presencia de nuestra primera dama, la señora Patricia Marroquín de Morales, autoridades de Gobierno e invitados especiales. Muchas gracias Steve por esa labor que realizas, nosotros no podemos pagarla, pero Dios sí.