El español Pablo Carreño-Busta se clasificó ayer para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos 2017, en una jornada en la que su compatriota Nicolás Almagro, el argentino Horacio Zeballos y el brasileño Rogerio Dutra dijeron adiós.
Carreño-Busta, cabeza de serie 12, despachó en 3 sets al local Evan King por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/5) en las pistas rápidas de Flushing Meadows, en Nueva York.
Mientras, Almagro se despidió al caer frente al estadounidense Steve Johnson por 4-6, 6-7 (2/7) y 6-7 (5/7), al igual que Zeballos y Dutra, quienes volvieron a casa a las primeras de cambio.
Zeballos se adelantó ante el surcoreano Hyeon Chung, pero no pudo mantener su ventaja y cayó en 4 mangas por 6-3, 6-7 (8/10), 4-6 y 3-6, mientras que Dutra regresa a Brasil al ceder contra el alemán Florian Mayer por 5-7, 6-0, 3-6 y 4-6.
En el cuadro femenino la tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó al vencer sin contemplaciones en dos episodios a la local Varvara Lepchenko.
La campeona de Wimbledon, quien nunca ha superado la segunda ronda en cuatro participaciones, se enfrentará ahora a la ganadora entre la estadounidense Claire Liu y la china Duan Ying-Ying.