El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, alertó que los remanentes de la tormenta tropical Harvey se reagruparon ayer en el golfo de México y se transformaron en una depresión, que puede evolucionar a la categoría de huracán en su camino hacia Texas, Estados Unidos, por lo que se emitió la alerta
correspondiente.
Además, se emitió un aviso de oleada para la citada zona de Norteamérica, es decir que hay probabilidad de inundación por la marejada que se mueve hacia el interior de la costa, según el Servicio Nacional del Clima de EE. UU.
Tendencia
Se prevé que el sistema producirá acumulaciones totales de lluvia de 25 a 38 centímetros, con cantidades máximas aisladas de hasta 50 centímetros sobre la costa media y alta de Texas y el suroeste de Luisiana a partir de esta semana.
Ayer, al mediodía, el fenómeno atmosférico tenía vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y estaba a 755 kilómetros al sureste de la ciudad texana de Port Mansfield y a 850 kilómetros al sursureste de Port Oconnor.
El ciclón impactaría con posible fuerza de huracán mañana, entre 7 y 8 de la mañana, por lo que las autoridades locales están adoptando las medidas correspondientes.
La oficina de Administración de Emergencias del Condado de Harris, en Houston, elevó su nivel de preparación a 3, o sea, que existen condiciones peligrosas, pero no representan una amenaza para la vida. * Con información de Notimex