El Real Madrid, vigente campeón, visitará el domingo al Deportivo La Coruña, mientras el Barcelona recibe el mismo día al Betis, en la primera jornada del campeonato español 2017-2018.
Los blancos, en racha luego de cosechar el miércoles la Supercopa de España contra los azulgranas, visitan a un Dépor que se ha reforzado de cara a esta temporada.
Los catalanes, por su parte, recibirán el mismo día al Betis con la necesidad de conseguir una victoria para animarse. La marcha de Neymar al Paris SG parece haber descolocado al equipo, cuya imagen en la Supercopa ha disparado las alarmas. “Tenemos que centrarnos en el campeonato (de Liga) y cambiar de ánimo”, dijo el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.
El Atlético de Madrid, que según el sorteo tendría que haber empezado de local la temporada, no lo hará y visitará el sábado el campo del Girona, mientras continúan las obras en su nueva casa, el estadio Wanda Metropolitano madrileño.
Con la misma plantilla que el año pasado debido a la sanción de la FIFA, el Atlético no debería tener problemas, sobre el papel, para imponerse a un equipo recién ascendido a la élite por primera vez en su historia.