El lateral del Real Madrid, Dani Carvajal, se mostró convencido ayer de que fueron “justos vencedores” al superar 2-0 (5-1 agregado) al Barcelona, en la vuelta de la Supercopa de España para alzar el trofeo.
“Creo que hemos sido superiores, tanto al Manchester (United) como al Barcelona en la ida y en la vuelta, merecedores del triunfo, y ahora a empezar la Liga con mucha confianza”, dijo Carvajal en referencia a los dos equipos a los que han vencido para ganar la Supercopa de Europa y la de España, respectivamente.
“Creo que nuestros primeros 20 minutos han sido magníficos; les hemos pasado por encima y se han visto superados”, aseguró en los micrófonos de la televisión Telecinco, en referencia al partido de ayer.
Carvajal reconoció, no obstante, que “el resultado de la ida a ellos les ha condicionado”, después de que el Barcelona perdiera 3-1 en la ida.
El jugador blanco rechazó, sin embargo, que el Real Madrid sea muy superior al Barcelona, y pidió prudencia a la hora de apuntar ya a los seis títulos posibles de la temporada.
“El Barsa es un grandísimo equipo, hemos ganado la Supercopa, pero ellos también han tenido ocasiones y han podido ganarla; al final lo que definen son los goles. Nosotros hemos estado más efectivos, y eso ha marcado un poco la eliminatoria”, concluyó.
“Apenas empieza”
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó haber perdido la Supercopa de España contra los merengues, pero advirtió que esto “acaba de empezar”.
“La Supercopa era un título que queríamos ganar; tenemos que centrarnos en el campeonato (de Liga) y cambiar de ánimo”, dijo Valverde en rueda de prensa luego de la derrota 2-0 contra los blancos en la vuelta de la Supercopa.
“No tenemos reparo en reconocer los méritos del rival; ha ganado este título. Quizás ha sido mejor en este segundo partido, no tanto en el primero. Lo felicitamos, pero esto acaba de empezar, y el año es largo”, resaltó el
técnico azulgrana.
“Han sucedido cosas en la pretemporada que han afectado el equilibrio del equipo. Tenemos que encontrar otro equilibrio, en eso estamos, es nuestra labor”, dijo Valverde, apuntando a la salida de Neymar del Barsa.
“Si hay una certeza en este deporte es que todos perdemos algún día. A nosotros nos pasó, al Real Madrid le pasará”, consideró.