La Agencia Pública de Salud (PHE, por sus siglas en inglés) británica anunció ayer que se han dado una treintena de casos de gastroenteritis, de ellos todavía nueve no superados, en un hotel oficial que acoge a delegaciones que participan en el Mundial de Atletismo de Londres.
El botsuano Isaac Makwala fue declarado baja el lunes, entre otros atletas, antes de su serie de 200 metros, y ayer vivió una situación idéntica para la final de 400 metros.
Oficialmente, por “un problema médico”, según la Federación Internacional de Atletismo, que refirió a los medios con el equipo de Botsuana.
Makwala ostenta la mejor marca de la temporada en los 200 metros (19.77) y era considerado una de las grandes amenazas para el sudafricano Wayde van Niekerk. “El norovirus (causa más habitual de gastroenteritis y diarrea) fue identificado en 2 casos después del análisis”, precisó la doctora Deborah Turbitt, directora de la PHE.
Según la Agencia de Salud Pública, “el norovirus es muy molesto, pero se cura en 1 o 2 días mediante la absorción abundante de líquidos”.