El Real Madrid de Zinedine Zidane y de Cristiano Ronaldo, vigente ganador de las 2 recientes Champions, intentará revalidar hoy la Supercopa de Europa contra el Manchester United de José Mourinho, en Skopje, capital de Macedonia (12:45).
Después de 15 ediciones consecutivas con Mónaco como sede, este torneo que enfrenta a los ganadores de la Liga de Campeones y de la Europa League continúa su periplo continental (Praga, Cardiff, Tiflis, Trondheim, Skopje y Tallin el próximo año).
El partido tendrá en el astro Cristiano Ronaldo a su invitado de honor de última hora. El delantero portugués fue incluido en el grupo del Real Madrid, pese a que su vuelta de vacaciones tuvo lugar el sábado, después de la Copa de las Confederaciones.
El cuatro veces ganador del Balón de Oro se vio obligado a declarar ante un juzgado a finales de julio por fraude fiscal.
El jugador de 32 años declaró que le gustaría “volver a Inglaterra”, según la radio española Cadena Ser, relanzando así los rumores sobre una posible salida del Real Madrid.
Pero, en todo caso, hay un trofeo importante en juego. El Real Madrid (ganador en 2016 contra el Sevilla) busca su cuarta Supercopa de Europa, y acercarse así al récord del Barsa y del Milan con 5 entorchados.