El ciclista español Alberto Contador, ganador de 7 grandes vueltas ciclistas, entre ellas 2 Tour de Francia, anunció ayer en las redes sociales que se retirará después de la Vuelta a España, que culmina el 10 de septiembre.
“Hago este video para informarlos de 2 cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como profesional”, dijo en una publicación en Instagram el pedalista madrileño de 34 años. “Lo digo contento; no lo hago con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país”, afirmó sonriente el corredor del equipo Trek-Segafredo. “Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de su cariño, y estoy deseoso de que llegue”, añadió para cerrar el mensaje.
Nacido en Madrid el 6 de diciembre de 1982, el combativo y carismático ciclista dominó a finales de los años 2000 el panorama del pedal internacional, ganando el Tour de Francia en 2007 y 2009 y el Giro de Italia y la Vuelta a España en 2008. También ganó la vuelta gala de 2010 y la ronda italiana de 2011, pero ambas victorias le fueron retiradas en 2012, al dar positivo en un control antipodaje en el Tour de 2010 por algunos nanogramos de clembuterol.