El programa Hogares Comunitarios está a las órdenes de quienes consideren les es de utilidad.
¿Qué beneficios les brinda SOSEP a los niños?, estos están muy claros y definidos:
Primero: y muy importante es el cuidado diario en un lugar y ambiente seguro y apropiado para ellos. Segundo: alimentación; esta incluye desayuno, almuerzo y dos refacciones, son en total 4 raciones diarias por cada niño.
Este alimento ha sido establecido en una base de 1200 calorías, con valores nutritivos para su edad y
crecimiento.
El personal nutricionista se encarga de elaborar los menús que se deberán de servir a los menores. Tercero: salud preventiva. Se controla el crecimiento y desarrollo de los niños, se hacen evaluaciones sobre talla y peso, antropométricas para establecer su estado nutricional, esta última de realiza cuatro veces al año.Se promueve la higiene y vacunación y la promoción de la salud materno-infantil. Cuarto: seguridad, pues los infantes están a resguardo y se previenen situaciones de riesgo como mal trato infantil, drogadicción, etcétera. Quinto: recreación: Realización de actividades de entretenimiento y participación en celebraciones especiales o propias de la comunidad. Sexto: Formación de valores: se inculca en los niños valores morales, espirituales, cívicos y culturales.
Por medio de un acuerdo interinstitucional que SOSEP ha celebrado con el Ministerio de Educación, este
último nos proporciona docentes especializados en educación infantil, se les da número de matrícula estudiantil a los niños y al establecimiento.
Considerándolo como un centro educativo, de esta forma se les brinda educación inicial y cuando llegan a los siete años se les traslada a primero de primaria ya con conocimientos básicos sobre números, letras, colores y otros.
El Programa Hogares Comunitarios está a las órdenes de quienes consideren les es de utilidad, esta es una de las muchas acciones que SOSEP realiza en beneficio de la sociedad guatemalteca.