Libro de quejas vencido o carencia de este, son los hallazgos logrados por la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) durante la supervisión a comercios en ocasión del pago del bono 14, informó el vocero de la institución, Carlos Vásquez.
De acuerdo con el portavoz, a las tiendas con estos incumplimientos se les ha hecho un llamado de atención y se les emplazó para que cumplan con el requerimiento.
Piden retirar rótulos
Por aparte, si bien no han encontrado publicidad engañosa, la Diaco sí ha solicitado que en algunos locales se retiren afiches con precios que confunden a los consumidores, pero que no han sido colocados de mala fe, precisó Vásquez.
Por publicidad engaños la multa podría ir de Q40 mil a Q200 mil.
Inversión
En el tema del destino que los guatemaltecos le dan al bono 14, el analista Carlos González Arévalo, de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), opinó que hay usos que son positivos y negativos, pero que las personas aprovechan las ofertas que se dan por esos días.
En ese sentido, el consultado explicó que es conveniente destinar una parte del dinero para salir de compromisos adquiridos, como deudas.
*Con información de Mirna Monterroso.