El estadounidense Jordan Spieth ganó ayer, en el Royal Birkdale de Southport, su primer Abierto Británico de golf, con una ventaja de tres golpes respecto de su compatriota Matt Kuchar.
Spieth, de 23 años, completó la ronda final en 69 golpes, 12 bajo par, mientras que Kuchar, quien fue segundo, lo hizo con 9 golpes por debajo del par. El chino Li Haotong terminó tercero. Se trata del tercer major para el estadounidense, que ya se llevó el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos en 2015.
“Esto es un sueño hecho realidad para mí. Sienta muy bien tener el premio entre mis manos”, dijo el joven desde el hoyo 18, donde recibió el trofeo.
Spieth comenzó el día con una ventaja de 3 golpes sobre Kuchar, pero casi la desperdicia al hacer 3 bogeys 3 de los primeros 4 hoyos. Por entonces ambos golfistas estaban empatados.
En el agujero 13, Spieth mandó la bola detrás de una loma desde la que no podía divisar el green, lo que le obligó a tomar una penalización para poder seguir lanzando desde un lugar adyacente.
Después recuperó el control y encadenó 3 birdies y un eagle en los 4 hoyos siguientes, con los que volvió a tomar una ventaja que ya no abandonaría. Southport, AFP